top of page

Paro de Aduanas comienza a generar los primeros problemas en los pasos fronterizos

  • Diario el Pinguino
  • 20 may 2015
  • 1 Min. de lectura


El Bus de la Empresa Pacheco que salía esta mañana a la ciudad de Río Grande, Argentina, fue el primer damnificado con el paro de la Aduana Chilena.

Claudia Molina, jefa de Operaciones de la firma, lamentó esta situación por los perjuicios que acarrea a los pasajeros

“Tenemos un bus parado que no va a salir y esto nos perjudica porque retrasa las frecuencias, genera descontento en la gente, pero es algo que no depende de nosotros”.

A raíz de lo mismo resolvieron dejar los boletos abiertos para que las personas que no pudieron viajar hoy los utilicen cuando estimen conveniente.

Por su parte el oficial jefe de Carabineros de la Tenencia San Sebastián, en Tierra del Fuego, José Bustamante, dijo que en el paso fronterizo, del mismo nombre, no hay atención de público por parte de Aduanas así que el movimiento está completamente detenido.

Hasta el contacto telefónico con el oficial se encontraban nueve camiones y dos vehículos particulares sin poder pasar desde Chile a Argentina.

Para después del mediodía esperaban la llegada de algunos buses de pasajeros quienes podrían cruzar caminando, ya que en otras ocasiones lo han hecho así. Para ello las empresas colocan buses y esperan a la gente en el lado argentino.


 
 
 

Comments


Unknown TrackUnknown Artist
00:00
bottom of page