top of page

Más de 80 mil turistas visitarán Magallanes

  • Diario el Pinguino
  • 5 nov 2015
  • 1 Min. de lectura
Naves de gran calado y capacidad de transporte de pasajeros comenzarán a arribar próximamente a Punta Arenas, cuando se inicie el período más fuerte del turismo regional, mediados de noviembre y hasta abril del próximo año.

“Respecto de la temporada anterior, esperamos un aumento de alrededor de 20 mil pasajeros, lo que hará un total de 80 mil turistas recorriendo la región. El número de recaladas de naves internacionales, va a aumentar de 40 que fueron el año pasado a 56”, informó Ignacio Covacevich, gerente de la Empresa Portuaria Austral (EPA).


El número de recaladas aumenta a más de 110, si se consideran los cruceros regionales Australis.


Destacan por su gran tamaño el crucero internacional Zaandam, propiedad de la compañía Holland American Line, que arribará a Punta Arenas el 15 de este mes con 1.300 pasajeros, quienes permanecerán 12 horas en la ciudad, antes de proseguir su viaje. Durante la temporada volverá en ocho oportunidades más.


La novedad la constituye el crucero internacional Norwegian Sun, propiedad de la compañía Norwegian Cruise Line, que incorporó en sus programas el paso por Punta Arenas. Es la nave más grande y transporta a 1.900 personas en cada viaje. Está programado que el primero llegue el 27 de noviembre y permanezca desde las 6.00 horas a las 18.00 horas en la ciudad. Retornará en nueve oportunidades, la última el 3 de abril de 2016.


Desde EPA adelantaron, además, que ya se están preparando para las temporadas venideras y siguen avanzando en una obra para recibir a todos los cruceros en el Muelle Prat. Los detalles los darán a conocer públicamente en los próximos días.


 
 
 

Comments


Unknown TrackUnknown Artist
00:00
bottom of page