CONVENIO ENTRE PUNTA ARENAS Y CIUDAD CHINA DE HARBIN SE PROFUNDIZÓ EN REUNIÓN DE SUS AUTORIDADES
- radio polar
- 10 dic 2015
- 2 Min. de lectura
El alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi, se reunió con autoridades de la ciudad de Harbin, de la República Popular de China. Este encuentro se enmarca dentro de las actividades vinculadas con el convenio de hermanamiento entre ambas ciudades, que busca "fortalecer la amistad entre ambos pueblos, desarrollar sus intercambios y cooperaciones en los caminos de interés común", tal cual dice uno de los párrafos del escrito firmado en su oportunidad.
En la ocasión, estuvieron presentes de la localidad china Pia Yiu, vice presidente de Harbin People´s Congress, Xie Peihai, secretario general de la institución y Zhang Yufei, director general de Harbin Enviromental Protection Bureau. Junto al alcalde Boccazzi participaron el seremi de Economía, Paul Gnadt, el gerente de Comapa, Gerardo Álvarez, de la Cámara de la Producción y el Comercio, Miguel Yaksic, los concejales Juan José Arcos, Danilo Villegas, José Aguilante y David Romo.
Cabe señalar que Harbin es una ciudad de 10 millones de habitantes, con características climáticas muy similares a las nuestras, e incluso más frías. Tiene una fiesta invernal durante el mes de enero similar al Carnaval de Invierno, y productivamente es una ciudad muy importante en la República Popular China.
También se aprovechó la ocasión para que los visitantes pudieran conocer el Muelle Prat y sus características, ahondar en las formas comerciales de nuestro mercado y por cierto en los futuros acuerdos que se puedan concretar en pos de un trabajo en conjunto que sirva realmente a ambas ciudades.
El alcalde Emilio Boccazzi, se mostró satisfecho con el encuentro y señaló que "este tipo de reuniones de trabajo sirven mucho, nosotros hacemos el contacto, los vinculamos con nuestros sectores productivos, turísticos, económicos. El empresariado debe aprovechar estas oportunidades que son tremendamente importantes para el desarrollo de sus negocios y de las satisfacción de las necesidades que pudiera tener nuestro mercado".
En los próximos días se estudiará la manera de poder aceptar la invitación durante el primer mes de 2016 para que pueda viajar un pequeño grupo de representantes puntarenenses hasta Harbin, y ya se han comprometido las autoridades chinas de hacer los esfuerzos para poder estar en la próxima edición del Carnaval de Invierno.
Comments