Tras la reestructuración de la infraestructura municipal del museo de Villa Cerro Castillo, el municipio de Torres del Payne se encuentra trabajando para la reinauguración de un espacio que cuenta parte de la historia de la localidad y los orígenes del poblamiento de una comuna que cuenta con una gran riqueza patrimonial.
En este sentido y para coordinar futuros trabajos relacionados al rescate del patrimonio, la alcaldesa Anahí Cárdenas se reunió con la directora regional de museos Paola Grendi. En el encuentro también participaron el encargado de Turismo del municipio Roberto Barrientos y la encargada de Cultura Silvana Silva.
En relación a la reunión la directora manifestó que “hemos estado conversando sobre la importancia de trabajo que han hecho de recuperación del museo, hay que entender que los museos son lugares primordiales en la vida de una comunidad, tiene que ver con la identidad, con la historia de una localidad y el trabajo que aquí se hace es muy valioso, porque tiene que ver justamente con la vinculación de las personas que viven aquí con la historia”.
Además dijo que “nos estamos comprometiendo como museo regional en el desarrollo de futuros proyectos que ayuden a que el patrimonio de la comuna sea más visible, valorado y querido por sus habitantes y por los que vienen a verlos “.
Con respecto a la infraestructura comentó que “lo que hemos visto nos tiene gratamente sorprendidos, la verdad es que aquí se ha hecho un proyecto muy bonito con relación a la biblioteca y la sala de exhibición del museo, creemos que es un espacio acogedor que reúne características adecuadas para la muestra de los objetos, por eso aprovechamos la visita también para hacer algunas recomendaciones, considerando que es una relación de cooperación fructífera que tiene que ver con el rol del fortalecimiento del museo local, pero también con la participación de la comunidad en el contexto de los museos regionales”