top of page

Creer, cuestionar y pensar en grande

El Museo Parque del Estrecho fue galardonado este fin de semana en Santiago, durante la ceremonia en que el mundo nacional de la arquitectura destacó la puesta en valor de nuestro patrimonio arquitectónico.




Y es que al visitar el recinto y conversar con su director, Randy Twyman, quedan claras las claves de este éxito: cuestionarse, dotarse de una ética de trabajo y, especialmente, pensar en grande. “El museo Parque del Estrecho es una obra que está a la altura de lo que la Región de Magallanes se merece en términos turísticos, dada su importancia para el mundo”, sostuvo con orgullo uno de sus visitantes.


Twyman lo explicó así, “cuando abordamos el reto de hacernos parte del parque, nos fuimos dando cuenta de a poco que lo realmente atractivo, no era sólo el Fuerte Bulnes o, incluso, ambos. Aquí había una historia que venía de mucho antes, donde el protagonista es el propio Estrecho de Magallanes”. Y ésa fue la visión que la concesionaria plasmó en el diseño y construcción del nuevo centro de visitantes, abierto este año y que causó el asombro y la alegría de muchos visitantes.


“Lo que quisimos hacer es que fuera atractivo para toda la familia, para los padres, pero sobre todo para los niños”, dice con orgullo Daniela Kovacic, artista magallánica, radicada hasta hace poco en Nueva York y quien asumió el reto de crear una muestra atractiva para todos y que contara una parte de la impresionante historia geológica, histórica y natural del estrecho. “Preferimos poner varios hitos y que la gente eligiera lo que más les guste y atraiga. Pero el primer hito, obviamente, fueron los barcos, porque Magallanes llegó en un barco a ocupar el estrecho y así sucesivamente, quienes lo siguieron”, explica.


bottom of page